Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información en Política de cookies

Blog

Pintar el piso por higiene al mudarte de casa

Pintar el piso por higiene al mudarte de casa

21 septiembre 2023 Por: Pintores Online Categorías: Noticias

Aunque no parezca necesario pintar las paredes de nuestra casa cada pocos años es recomendable hacerlo regularmente cada dos o tres años ya que es un hábito higiénico y sano. Al igual que cualquier otro objeto de la casa en las paredes también se adhiere el polvo, los ácaros y muchos otros tipos de suciedad, por esto encontramos paredes que son lavables y aunque pasar un paño húmedo no eliminará toda la suciedad sí que quita bastante. A continuación, veremos algunos de los motivos principales por los que pintar las paredes de nuestra vivienda cada pocos años:

Si tienes que dejar tu piso por que tienes que hacer una mudanza es una de las ocasiones perfecta para pintar tanto la vivienda de orígen como la de destino.

Con el paso del tiempo, al igual que todo lo que se encuentra en nuestra vivienda, las paredes se van desgastando. Van perdiendo el color y el brillo que tenían al principio, sobre todo en aquellas zonas donde el sol incide directamente, y también aparecen manchas y roces sobre todo si tenemos niños pequeños en casa.

Por otro lado, tenemos las manchas de humedades, no en todas las casas aparecen en la misma cantidad, pero sobre todo en ciertas zonas como los baños o si tenemos un mal aislamiento al final terminan apareciendo. Con el tiempo también suelen aparecer grietas en la casa, si pintamos de forma regular podemos evitar que estas cosas se vean y nuestra vivienda tenga un aspecto de vieja y dejada.

Mantener nuestro hogar a la última. Al cambiar las paredes cada pocos periodos de tiempo podremos tener nuestra vivienda a la moda y no solo en los colores, también en el tipo de materiales que se usan para decorar las paredes como por ejemplo los distintos tipos de pintura o el uso de papel que se volvió a poner de moda hace poco. Pintar de nuevo las paredes de tu vivienda también puede ser una buena excusa para quitar ese goltelé ya pasado de moda.

A la hora de querer alquilar o vender tu casa una buena mano de pintura antes de anunciarla siempre es una gran mejora para que los espacios den una sensación de limpieza y nuevo a los futuros compradores. Además de darle a la vivienda ese aire de actualidad también podremos quitar las marcas de los muebles y cuadros que ya no van a estar ahí para los futuros inquilinos. Incluso cunado decidimos hacer una reforma en nuestra casa o mover algunos muebles de sitio, dar una buena capa de pintura nos ayudara a que ese cambio de aspecto sea más notable aparte de eliminar las marcas de los muebles que estaban allí anteriormente.

Compartir este Post
Imagen Avatar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur ed ac orci iaculis, sollicitudin sapien in, varius dolor. Suspendisse potenti.