Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información en Política de cookies

Blog

¿PAPEL PINTADO O PINTAR LAS PAREDES?

¿PAPEL PINTADO O PINTAR LAS PAREDES?

01 octubre 2023 Por: Pintores Online Categorías: Noticias

Cada día encontramos una mayor variedad de materiales con los que decorar nuestras viviendas. A la hora de cambiar las paredes e incluso a veces la apariencia de nuestros muebles podemos dudar entre usar pintura o papel pintado.

Por un lado, la pintura es fácil tanto de aplicar como de quitar cuando te cansas de ella. Es ideal para aquellos amantes de paredes lisas y diseño de interior lineal. La pintura nos permite poder jugar con el color, hacer que una estancia parezca más larga o mas ancha dependiendo de el contraste de color que usemos y así también darle a la estancia una mayor emotividad y creatividad. Combinar los colores adecuadamente puede hacer que la estructura de la habitación cambie por completo.

Cuando queremos cambiar el aspecto de nuestra vivienda podemos pintar de nuevo las paredes y darle un cambio de color o también podemos usar la pintura para pintar los muebles, haciéndoles un lavado de imagen por completo. Otra de las ventajas de la pintura es que podemos usarla tanto para interiores como para exteriores y si usamos pintura de la última generación también nos evitaremos que nuestras paredes se impregnen de productos tóxicos que contienen algunos botes de pintura.

Por otro lado, tenemos el papel, un material con estampados y diseños únicos que podemos combinar con la pintura para darle más personalidad a los distintos espacios de nuestra vivienda y que solo es aplicable a superficies lisas. Uno de los papeles que más contrasta es el papel con efecto espejo, el cual proporciona uno efectos ópticos muy especiales y únicos. El papel pintado también suele usarse para decorar las habitaciones infantiles, dándoles así un aire de inocencia y paz.

El papel nos permite poder elegir entre una gran variedad de diseños, dibujos y reproducciones exclusivas que, sin embargo, con la pintura no podemos lograr. Además de poder jugar con mayor facilidad con los efectos ópticos y darle a la vivienda un aspecto de mayor elegancia. De este modo podemos delimitar mejor los distintos espacios que tenemos en una misma sala, como por ejemplo el comedor del salón o el vestidor del resto del dormitorio.

Los papeles pintados cada día son más fáciles de poner y también más fáciles de quitar. Al igual que la pintura también los podemos usar para forrar esos muebles de los que nos hemos cansado y darles una nueva apariencia fresca e innovadora. Otra de las grandes ventajas que nos proporciona el usar este tipo de materiales es que son muy sencillos de limpiar y por ejemplo el uso de papel vinílico en zonas como el baño puede evitar la aparición de humedad.

 

¿Con cuál te quedarías tu?

 

Compartir este Post
Imagen Avatar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur ed ac orci iaculis, sollicitudin sapien in, varius dolor. Suspendisse potenti.